miércoles, 2 de diciembre de 2009

Habitantes y Transeuntes De La Ciudad






Chocuana
Cartaginés (Cartago)
Boyacense
Bogotana
Araucano

“Todos los artistas de genio empiezan por copiar a otros no por representar la naturaleza”

André Malraux

Una imagen es muy difícil que sea natural, por lo tanto siempre en nuestra manera de mirar se estará divisando conocimientos o cosas que ya con anterioridad hemos visto, para Joan Costa son imágenes de imágenes cito esto porque para la selección de mis imágenes tuve muy en cuenta un video clip elaborado por Michel Jackson titulado Black or White en el cual se muestran diferentes tipos de rostros.

En el caso de mis imágenes escogí rostros pero con el fondo de la ciudad esto por el imaginario de ciudad que tengo, a mi parecer lo que construye una ciudad son sus distintos habitantes y transeúntes que se pueden encontrar en ella y más si estamos hablando de una ciudad como Bogotá la cual llaga mucha gente tanto del mismo país como de otros por distintas razones.

Para la captura de las imágenes utilice una cámara digital donde manipule la saturación además que hice en algunos casos foto montajes

Para la elaboración de estas imágenes quise hacer una manipulación física del modelo de una manera ficcional y fabricado, esto lo digo por el hecho de que el modelo esté posando para la foto, por medio de la selección del primer plano de el modelo, lo cual era lo que más me interesaba por que en el podemos capturar toda la expresión del rostro a lo cual llama Joan Costa un elemento de semantización que tiene que ver con la retorica facial de las muecas y los estados psicológicos.

En el rostro de una persona se puede ver toda su vida, puesto que el rostro es un completo mapa de información.

Por: Paola Bernal

2 comentarios:

  1. Bien, muy bien Paola. Has realizado un bellísimo trabajo, que revela una "mirada" sensible en la escogencia diversa de los modelos, para subrayar el pluriculturalismo de esta urbe; pero además muy claro en los propósitos planteados y convenientemente argumentado.

    ResponderEliminar