SANALEJYANDO
“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.”
Carl Mydans
La fotografía es un brazo que se desprende de la literatura en forma transversal cruzando los limites visuales y perceptivos en el ser, es por ello que “SaNaLeJyAnDo” nace gracias a un proceso de lectura que de primate pasa a informante comprometiendo cada fotografía a un vistazo de imaginarios de ciudad, en este caso del pluriculturalismo que emerge con la necesidad y subyace con el sol que se oculta en los cerros de Bogota los días domingo, la plazas de mercado San Alejo son el medio para representar un andar de años, personas, lugares pero sobre todo hablar de un presente que reposa en el pasado del objeto y de las clases sociales. Información es todo dato conocido previamente, o no esperado, tanto si proviene de su entorno como de su propio cuerpo, y que, tabulado por el cerebro transforma a algún aporte de conocimiento”[1] entonces es posible acercarnos al receptor visual para entregarle dos clases de plazas de Sanalejo, una ubicada en
La selección en los individuos de los elementos que le interesa pronuncia voces de sensibilidades, acatan andares diferentes, gustos heterogéneos, en común: lo antiguo, el Alea[2] funde la imagen con un concreto de ideas pasajeras, reviviendo contextos sociales, el acercamiento a las diferencias sociales y la caracterización de personajes por medio de su andar, es probable que la espontaneidad surja desde los signos de ciudad, códigos inertes que juegan a abarcar todo un contexto de realidades, de sujetos, de antigüedades que alguna ves fueron reflejo de una serie de emociones y al tiempos anhelados. Objetos que trascienden en el tiempo y sujetos que los hacen perdurar por el solo hecho de observarlos, de tocarlos, singular forma de abarcar el suelo donde reposan esperando volver a cubrir los gajes del consumo o (¿permutación?) O como diría Milan Kundera La memoria no guarda películas, guarda fotografías.
[1] Costa, Joan. Del acontecimiento al documento; capitulo 4 Pág. 58.
[2] Termino al que se refiere Callois acerca de los juegos de azar en su texto Mascar y vértigo”
[1] Cita Gustave Flaubert
ARTES VISUALES V
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